Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

7º entrega de los Premios Democracia en el CC Kirchner

El lunes 5 de octubre, en el Centro Cultural Kirchner se llevó a cabo la entrega de los Premios Democracia, galardón que impulsa el Centro Cultural Caras y Caretas, presidido por Estela de Carlotto, en reconocimiento a los argentinos y argentinas que a través de distintas disciplinas se destacan en el fortalecimiento de los valores democráticos.

Email This Page
premiosdemocracia

«Hace 12 años que venimos trabajando en el Centro Caras y Caretas impulsando emprendimientos culturales y artísticos con eje en la distribución de la riqueza, en la inclusión social y la calidad educativa», afirmó Víctor Santa María, director general del Grupo Octubre. «Es un gran orgullo para nosotros volver a premiar a dirigentes, artistas e intelectuales con este premio tan particular que fortalece los valores democráticos», sintetizó María Seoane, directora de Caras y Caretas.

Se eligieron a diferentes candidatos en los campos Pensamiento argentino, Derechos humanos y sociedad, Cine, Literatura, Educación, Periodismo gráfico y audiovisual, Teatro, Deportes, Música, Ciencia y Tecnología, Televisión.

Entre los premiados estuvieron Alejandro Grimson en Pensamiento Argentino; el Centro Estudios Legales y Sociales en Derechos Humanos y Sociedad; Adrián Paenza en Ciencia y Tecnología; Diana Bellessi en Literatura; Lucía Cedrón en Cine; Televisión Registrada (TVR) en Televisión; y Gustavo Sylvestre en periodismo audiovisual, que recibió su premio de manos del presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María.

El titular del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, Claudio Morresi, recibió el premio Democracia Deportes en nombre de los Juegos Evita. La estatuilla fue entregada por Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de un premio especial a la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en honor a su lucha y trayectoria, entregado por la directora de Caras y Caretas, María Seoane y el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

La mención personalidad destacada de Latinoamérica fue para la murga uruguaya Falta y Resto. El premio fue entregado por el embajador Héctor Lascano Fraschini. Por otro lado, el premio a la Personalidad destacada de Argentina en éstos premios Democracia fue para Adolfo Pérez Esquivel.

Estuvieron presentes Federica Pais y Adrián Korol, presentadores del evento; además de Teté Coustarot, Pablo Rago, Gabriel Shultz, Adrián Navarro, entre otras figuras del mundo de la cultura y el espectáculo.

Los Premios Democracia se instituyeron en 2009 con motivo de cumplirse 25 años del restablecimiento de la democracia. Su objetivo es sedimentar el reconocimiento entre los argentinos a sus mejores compatriotas, aportar a la paz, al bienestar colectivo, a la conciencia de nuestra pertenencia a una nación, a la integración con los pueblos latinoamericanos. Respeto, pluralismo, solidaridad, ética y tolerancia, se erigen como valores supremos.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario