Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

72 familias sin techo acampan en Solís y Chile

Desde hace 19 días, 315 personas que ocupaban un edificio de la Anses que sufrió un incendio están a la espera de que el gobierno les entregue un  lugar donde vivir.  

Email This Page
desalojo_chileysolis_ Fabián Marelli(LaNacion) desalojo_chileysolis_ Fabián Marelli(LaNacion)

Son 72 familias las que viven, desde hace 19 días, en plena esquina de las calles Solís y Chile. Ocupaban un edificio de la Anses que sufrió un incendio el viernes 1° de este mes, y quedaron sin lugar adonde ir. Las 315 personas reclaman que el Estado les otorgue una «vivienda definitiva». Mientras tanto, los vecinos y los comerciantes de la zona se quejan de la situación. 

Los vecinos sin techo rechazaron las propuestas de subsidios ofrecidas por los gobiernos nacional y el porteño:  $ 8400 que les ofreció la Ciudad y $ 6000 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Explican que ese dinero no es una solución definitiva y que en poco tiempo se encontrarán en la misma situación, sin plata ni lugar donde vivir. Mientras tanto, la Anses ya los notificó de que no podrán volver a ocupar este edificio, con serias falencias estructurales. Durante los primeros días, el gobierno porteño les acercó agua y leche, pero ya no cuentan con esa ayuda. 

Desde la Anses indicaron que quienes llevan adelante la posible solución es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Por otro lado, los comerciantes de la zona se quejan porque han disminuido sus ventas, y los vecinos, por «la falta de higiene».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario