En un año que registra ya 240 amenazas de bomba en 56 colegios, la Justicia falló con dureza en un caso del año pasado: una multa de 70 mil pesos a un alumno de la Escuela Nº 24 de Villa Parque, que llamó al 911 denunciando un explosivo.
El episodio ocurrió el 18 de noviembre del año pasado, cuando T. F. M. (tales las iniciales del alumno de 16 años, menor de edad) llamó al 911 a través de un teléfono celular, propiedad de sus padres, y denunció que había una bomba colocada en la escuela “Defensa de Buenos Aires”, donde estudia. Con motivo de esa llamada, el establecimiento fue evacuado y se movilizó la brigada de explosivos.
Así fue como se inició una investigación a través de la cual se rastreó la llamada y se llegó al menor. Hubo un allanamiento, se requisó el celular y se comprobó la llamada. En declaración indagatoria, T. F. M. confesó y dijo que su intención era hacer una broma. El Juzgado Nº 8 se mostró duro y considero que hubo intención de cometer un delito. Así se dictaminó el procesamiento y embargo por 70 mil pesos.
La escuela a la que concurre el menor tuvo 17 amenazas de bomba durante el último trimestre del año pasado y se notificó desde el ministerio de Educación porteño que, si esto se seguía repitiendo, deberían recuperarse días de clase en las vacaciones de invierno. La idea de recuperar días en escuelas afectadas por estos episodios sigue latente, aunque aún no se implementó. Según las autoridades, los alumnos identificados fueron sancionados.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!