Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:56:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Renovarán 21 cuadras del Casco Histórico

El proyecto «Área Ambiental Monserrat» nivelará calzadas, recuperará veredas e instalaránuevos canteros, bancos, luminarias, bicicleteros y paradas de colectivos. El tránsito circulará a no más de 10 kilómetros por hora.

.

Email This Page
img_4859_0

El Gobierno porteño presentó ayer el proyecto «Área Ambiental Monserrat», que tiene como objetivo la puesta en valor del espacio público de ese barrio.

Los trabajos se realizarán en el Pasaje 5 de Julio y las calles Perú, Tacuarí, Moreno y Alsina, e incluyen la nivelación de calzadas, recuperación de veredas, instalación de stacionamientos para bicicletas y paradas de colectivos y la colocación de nuevos canteros, bancos y luminarias, según se informó.

El proyecto establece que el Pasaje 5 de julio pasará a ser peatonal, en cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 5177, sancionada en 2014.

En ese lugar también se instalará una pantalla interactiva con datos históricos del lugar, relación del pasaje con las Invasiones Inglesas, planos antiguos sobre la conformación de la trama urbana, información sobre la obra y agenda de actividades tanto de la Ciudad como de locales comerciales, culturales y centros de estudios vecinos al pasaje, además de una conexión gratuita de WiFi.

En tanto, se intervendrá la calle Perú entre las avenidas Belgrano e Independencia para recuperar los espacios de vereda ocupados por los estacionamientos, mientras en las esquinas se realizará una nivelación de los cruces peatonales en ambos sentidos a fin de mejorar la accesibilidad para los peatones.

Además, se mejorará el equipamiento urbano con nuevos bancos, paradas de colectivos e iluminación LED, que será incorporada a las farolas históricas de la zona.

Por otro lado, se intervendrán las trazas de las calles Alsina y Moreno comprendidas entre las avenidas Bernardo de Irigoyen y Presidente Julio A. Roca, donde se unificarán la calzada y la acera, por lo que el tránsito pasante circulará a no más de 10 kilómetros por hora.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario