Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

5000 chicos siguen esperando una vacante

La Defensoría recibe las denuncias de las familias afectadas. Los sindicatos docentes se movilizan el martes próximo.

Email This Page

La falta de vacantes en las escuelas porteñas era un problema anunciado. Ya antes del inicio de clases se hizo evidente que por segundo año consecutivo miles de padres iban a padecer buscando una escuela donde puedan estudiar sus hijos.

En 2014, los problemas con las vacantes se agudizaron con la implementación acelerada del sistema de inscripción on line, que no tardó en colapsar. Esta vez, según la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el problema parece haber sido otro. Aseguran que la inscripción on line ha mejorado mucho y que no hubo mayores inconvenientes con el proceso. La falta de vacantes se debe al problema estructural de fondo, que es la falta de escuelas.

A casi dos semanas del inicio de clases, 5.000 niños de los niveles inicial y primario no tienen asignada una institución. Esta situación afecta principalmente a los barrios de la zona sur, según datos de la Unión de Trabajadores de la Educación y de la Defensoría, que habilitó un sistema para registrar la denuncia correspondiente. Hasta ahora ha recibido unas 150 denuncias.

UTE planea una movilización para el próximo martes a la Legislatura porteña, en concordancia con la reunión de la Comisión de Educación

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario