Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

5.000 personas en 48 horas para el programa de créditos para vivienda

Acepta postulantes con ingresos de $ 2300 mensuales.

Por Karin Miller
Email This Page

Se contaron 5.000 personas inscriptas en sólo 48 horas en el Programa Primera Casa BA, para acceder a la nueva línea de créditos hipotecarios lanzada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que acepta postulantes con ingresos de $ 2300 mensuales. La respuesta de la gente superó las expectativas del IVC, que tiene previsto otorgar 3.500 préstamos en los próximos 12 meses (290 por mes, aunque en junio se entregarán alrededor 450).
El Programa Primera Casa BA entrega los créditos en pesos con la tasa de interés más baja del país, según explicó el titular del IVC, Emilio Basavilbaso. Permiten adquirir viviendas de hasta 70.000 dólares a personas sin hijos y de hasta 95.000 dólares a grupos familiares, a pagar a 15 o 20 años. Durante el primero, la tasa es del 7 por ciento; durante el segundo, del 8,5 por ciento; durante el tercero, del 11 por ciento que crece al 14 por ciento en los restantes períodos, con el sistema de amortización francés.
Al Programa Primera Casa BA pueden acceder vecinos de la ciudad y del Gran Buenos Aires para financiar hasta el 85 por ciento del valor de una vivienda dentro de la capital porteña. Los postulantes no pueden ser propietarios ni copropietarios de ningún bien inmueble, y deben acreditar ingresos netos mensuales individuales por entre $ 2300 y $ 9200 o conjuntos por entre $ 2300 y $ 11.500. Cabe destacar que el crédito no se podrá tramitar en el Banco Ciudad, como muchos creyeron durante estas horas.
El interés de la gente hizo colapsar la página web del programa que inauguró ayer el gobierno porteño. Además, se habilitó un centro de atención al público en el pasaje Carabelas 258, que funciona de lunes a viernes de 10 a 17.
La inscripción se abre a principios de cada mes y cierra el día 25. A partir de ese momento, los postulantes son evaluados con un sistema de puntaje que prioriza aspectos relacionados con la edad, la situación laboral, las características de la familia y la condición en la que viven. Por ejemplo, cuando en el grupo hay chicos, suma más puntos si van a la escuela; lo mismo sucede si habitan en condiciones de hacinamiento. Los casos de discapacidad también serán priorizados con más puntaje. El crédito apunta a la gente joven -personas de entre 18 y 35 años-, quienes tendrán más puntos. Luego de realizada esta evaluación, se enviará un mail a los acreedores del crédito y a quienes no fueron seleccionados, que podrán volver a inscribirse para el mes siguiente: «Premiaremos la insistencia con dos puntos extras», aseguró Basavilvaso.
El tiempo entre inscripción y selección es de aproximadamente un mes y medio. El beneficiario deberá presentar toda la documentación respaldatoria de la información volcada en la planilla de inscripción en las oficinas del IVC.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario