Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Feroz represión a una murga del Bajo Flores

Gendarmería reprimió a grandes y a chicos en el ensayo de la murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo». Hay heridos de bala de goma y plomo.

Email This Page
represion_murga
represion_murga6
represion_murga2
represion_murga3
represion_murga4
represion_murga5
Anterior Siguiente

Vecinos del bajo Flores, la villa 1-11-14 y el barrio Illia se concentraron este mediodía en la esquina de las avenidas Riestra y Cruz para exigir explicaciones por la brutal represión que vivieron el viernes 29 por la noche, durante el ensayo de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo. Un grupo de gendarmes disparó sobre los grandes y chicos con balas de goma y plomo. Un chico de seis años tuvo que ser internado en el Hospital Piñero porque recibió un balazo en la cabeza y una señora mayor fue herida con una bala de plomo.

«Estábamos ensayando sobre la calle Bonorino cuando vimos que venía un patrullero de Gendarmería. Le pedimos que esperara un ratito o si podía salir hacia atrás ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor y avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Lastimaron a dos nenes con el coche mientras pasaban de prepo por el medio», contó en su cuenta de Facebook Gustavo González, el director de la murga.

Del ensayo participaban alrededor de 80 chicos. También había adultos y mujeres con bebés y nenes pequeños que fueron a ver el espectáculo, a sólo una semana de que arranque el carnaval. La jornada terminó como nadie lo esperaba: chicos heridos, sangrando y llenos de balazos.

«Comenzaron a reprimir sin piedad. Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva», explicó González quien recibió numerosos disparos en su torso y denunció que su hijo recibió un disparo de bala de plomo en el tobillo que le dejó a la vista hasta el hueso.

Quienes estuvieron presentes contaron que no hubo ningún incidente ni enfrentamiento entre vecinos con la gendarmería para «justificar» el actuar violento de la fuerza. Algunos dijeron, incluso, que los gendarmes comenzaron a tirar al grito de «negros de mierda». De la represión resultaron heridos cinco niños y tres adultos. Continúan internados un chico de seis años, que recibió un disparo con bala de goma en la cabeza, y una señora con una herida de bala de plomo.

«A tan sólo una semana del feriado del carnaval, la Gendarmería Nacional del nuevo gobierno macrista decidió sembrar el caos y atacar con inusitada violencia a la murga formada por más de cien vecinos, la mayoría de ellos niños», dijo la legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV) Lorena Pokoik.

Para la legisladora, el episodio representa una prueba de un nuevo paradigma. «Represión, gatillo fácil, detenciones arbitrarias, y criminalización de la pobreza parecen ser la nueva moneda corriente de un cambio que propone retroceder el futuro hacia el pasado», aseguró.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario