Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:15:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta en el Moyano por el vaciamiento

Con una radio abierta, los médicos se manifestaron en contra de lo que consideran el desguace de la institución.

Email This Page
foto 1

La Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) realizó una radio abierta en el hall del establecimiento. Denuncian falta de personal y de insumos, traslados de pacientes al sector privado, y en general una política de vaciamiento motorizada por las autoridades de salud mental.

El psiquiatra Carlos Paz, secretario general de la gremial, señaló a Diario Z que “la política de vaciamiento tiene tres instancias: el gobierno macrista a través del ministerio de Salud, el área de Salud Mental que conduce la doctora Grosso, y la dirección del Moyano, a cargo de Norma Derito. Actúan en forma vertebrada contra la calidad del sistema público”.

“Venimos sumando muchos elementos que atentan contra la calidad de nuestro trabajo”, siguió Paz. “El más reciente fue la decisión de cerrar la guardia por 48 horas ante la imposibilidad de la dirección de hallar solución ante un episodio de inseguridad: una paciente hirió a enfermeras y médicos, y se optó por el cierre temporario dejando a la comunidad sin guardia”.

La radio abierta congregó a profesionales de varios centros de salud.

A esto se suma la tensión generada por un conflicto con Silvia Allocati, jefa del Departamento de Trabajo Social del Moyano. “La persiguen por denunciar el estado en que se encuentra el hospital, hay un sumario abierto y de forma arbitraria quiere hacer un traslado preventivo”.

Cerca de un centenar de personas participaron de la radio abierta, entre médicos y personal del Moyano. Hubo delegaciones de otros centros de salud, tales como el Udaondo, el Ameghino y la Maternidad Sardá. También se sumaron legisladores porteños como José Cruz Campagnoli y representantes de los ediles María Rachid y Marcelo Ramal.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario