Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

43 empresas de salud reclaman objeción de conciencia institucional

Importantes centros de salud privados solicitaron que el proyecto de legalización del aborto que discute  el Senado los exima de cumplir esa práctica en nombre del respeto al ideario institucional.

Email This Page
solicitada

El Senado de la Nación debe ratificar la media sanción de la ley de legalización del aborto el próximo 8 de agosto. Si le hicieran modificaciones, el texto tendría que volver a la Cámara baja para ser tratado nuevamente.

En ese contexto, un grupo de clínicas y sanatorios privados pidió en una solicitada el miércoles que se modifique el proyecto para que se incluya la llamada objeción de conciencia institucional, y se reconozca «plena libertad y derecho» a este tipo de instituciones «de abstenerse a practicar» la interrupción voluntaria del embarazo..

Son  44 centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias. Por ejemplo, la Clínica Bazterrica, el Hospital Universitario Austral, el Instituto Alexander Fleming, el Sanatorio La Trinidad y el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, entre otros.

Los directivos de estos establecimientos pidieron la «plena libertad de conciencia y práctica médica para autoridades, profesionales médicos, enfermeros/as» y demás empleados para decidir no realizar interrupciones de embarazos, en caso de que se apruebe la ley.

Los establecimientos señalaron que la legalización del aborto debería ser «sin condicionantes ni limitaciones» para los médicos o las autoridades de los hospitales.

«No es posible que los trabajadores de la salud o las instituciones sanitarias privadas y sus directivos sean obligados a llevar a cabo una práctica bajo la amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o de estar amenazados por graves sanciones administrativas», sostuvieron los firmantes.

«Solicitamos a los señores Senadores que es indispensable, de avanzar este proyecto, que se incorpore expresamente que los profesionales de la salud y las instituciones sanitarias privadas tendrán plena libertad y derecho de abstenerse a practicar interrupciones voluntarias del embarazo cuando dicha práctica sea contraria a sus principios, valores o ideario», detallaron.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario