Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 09:26:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

39º Congreso Internacional de Historia de la Educación

El martes 18 de julio comienza el 39º Congreso Internacional de Historia de la Educación con académicos de rango internacional. Actividades gratuitas.

Email This Page
RollUp.080x200.271016

El martes 18 de julio a las 16.30hs, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) será sede de la apertura del 39º Congreso Internacional de Historia de la Educación  (International Standing Conference for the History of Education- ISCHE) que celebra los 200 años de la emancipación de América Latina, bajo el lema “Educación y Emancipación”.

La discusión central de este año tendrá como eje “La historia de la educación y el surgimiento de nuevos populismos”.

La apertura estará a cargo del rector de la UMET, Nicolás Trotta, y de representantes del Ministerio de Educación de la Nación,  la Universidad de Buenos Aires, de La Plata, y la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE).

Trotta opinó que para la UMET: “es un honor ser sede y acompañar la realización de esta conferencia. La historia de la educación nos permite comprender y conocer los devenires que configuraron nuestro presente, y como lo muestra el eje de esta conferencian, dar indicios de cómo transformar nuestro futuro”.

En línea con la temática de este año, Trotta expresó: “Es un eje central de nuestro proyecto institucional construir una universidad que promueva la producción de conocimiento crítico y emancipador y aportar a los debates que busquen construir una sociedad más justa”.

 

Durante el seminario se podrá asistir a sesiones simultáneas de trabajo, presentaciones de libros, tertulias y simposios relacionados con el campo de la educación internacional. En esta edición, participarán Alicia Civera, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México; Julie Mc Leod, del Melbourne School of Education, Australia; Adriana Puiggrós, de la Universidad de Buenos Aires; y Crain Soudien, de la University of Cape Town, Sudáfrica. Todas son abiertas al público.

Desde sus inicios en 1978, la conferencia de ISCHE reúne a más de 400 académicos de países de todo el mundo, incluyendo Brasil, el Reino Unido, México, España, Colombia, Italia, Australia, Nigeria, Uruguay, Sudáfrica, Alemania, Chile, Francia,  Hungría, Portugal, entre otros.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario