Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parquímetros: la Defensoría celebra el freno a la licitación

Claudio Presman, defensor adjunto porteño, celebró la decisión judicial de suspender la licitación para instalar parquímetros en nuevas zonas en la ciudad.

Email This Page
gruas_parquimetros_estacionamiento_medido-650x288

El defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, celebró la decisión de la Justicia que suspende la licitación del estacionamiento regulado que promueve la instalación de parquímetros en nuevas zonas y afirmó que «esta medida del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, conspira contra el objetivo que persigue, que es el ordenamiento del tránsito».

«Este tipo de medidas debe desarrollarse en forma integral con una promoción y mejora del transporte público para que los porteños dejen de depender del auto como medio de transporte. Estas medidas ejecutadas a medias solo sirven para aumentar las arcas de la Ciudad sin cumplir con su objetivo», señaló Presman.

El funcionario agregó en un comunicado que la Defensoría llevan a cabo «una observancia permanente respecto de este tema», que cuenta con su oposición desde que era legislador «por considerarla inconstitucional y perjudicial para los porteños». «Es por esto que estamos proyectando y desarrollando diferentes mecanismos con el objetivo de que, ante un escenario en el que el sistema se ponga en marcha, podamos canalizar los reclamos de los vecinos, e informar respecto del régimen y utilizar los mecanismos que la Constitución dispone para defender los derechos de los ciudadanos ante este avance tan burdo», aseguró Presman.

La justicia porteña concedió un recurso de amparo para que se suspenda la licitación a la que llamó el Gobierno de Macri para que el sistema comience a funcionar en Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros: la fecha prevista para la apertura de las ofertas era el 30 de octubre próximo.

La resolución, que lleva la firma del juez Francisco Ferrer, hace lugar al pedido de una ciudadana que considera que la norma que habilita la concesión del estacionamiento medido es inconstitucional, ya que debería haber superado un proceso de doble lectura al cual no fue sometido.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario