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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

33 líneas en el aire para quienes se bajen del subte

El gobierno de Macri no se ha pro­nunciado acerca de si va o no a hacerse cargo de la regulación y control de los colectivos que circulan por la Ciudad.

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Se estima que el aumento de la tarifa del subte impactará en otros medios de transporte. Parte de los pasajeros que se inclinen por el colectivo via­jarán en alguna de las 33 líneas que, por ley, tam­bién deberían pasar a ser controladas por la Ciudad. Entre ellas, algunas de las que más pasajeros trans­portan: 12, 34, 39, 68, 106 y 132, a modo de ejem­plo. Se supone que son éstas las líneas que deberán absorber los 240.000 pasajeros diarios o 64 millo­nes de viajes anuales que implica la disminución del 20% de usuarios, que remplazaron el subte por el colectivo a partir del aumento de 2012. Una nueva alza provocaría, según estimaciones nacionales, el traspaso de otros 150.000 pasajeros diarios.

Sin embargo, el gobierno de Macri no se ha pro­nunciado acerca de si va o no a hacerse cargo de la regulación y control de estas líneas. Según informó días atrás el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a través de Twitter “no está previsto” que la Ciudad se haga cargo del servicio. Mientras tan­to, los colectivos porteños continúan recibiendo el subsidio del Estado Nacional para mantener la tarifa a partir de $1,50 en los viajes más cortos y hasta $1,75. ¿Qué pasaría si aceptara hacerse cargo? Si la política llevada adelante en el subte es un índice, podrían hacerse realidad los rumores que circularon a mediados del año pasado, cuando se especuló que el costo del boleto podría llegar a $3. El ma­crismo tardó un año en cumplir con el acta acuerdo firmado en enero de 2012 y casi otro año en ajus­tarse a la ley. Pero sólo cumplió, un año más tarde, con una parte y aumentos mediante. La otra, sigue en veremos.

Fuente Redacción Z
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