La cartera sanitaria a cargo de Ana María Bou Pérez recordó además que se habilitaron los centros de vacunación durante los fines de semana para reforzar la Campaña Antigripal 2016 y llegar a aquellas personas que no pueden asistir durante el resto de la semana.
De esta manera, niños de 6 a 24 meses; embarazadas (en cualquier trimestre de gestación); puérperas de hasta diez días de post parto; y personas mayores de 65 años podrán recibir la vacuna antigripal trivalente estacional que incluye tanto la cepa N1H1 como las de la influenza A y B.
También deben vacunarse todos los trabajadores de la salud y personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal, entre otras.
Las autoridades precisaron, a través de un comunicado, que en lo que va de la temporada, se colocaron 294.232 dosis de las cuales «60.752 se aplicaron a personas que integran los grupos de riesgo» en los que los síntomas de la gripe pueden provocar complicaciones.
Los sábados y domingos de junio estarán disponibles los vacunatorios del Hospital Álvarez (Aranguren 2701) en Flores y el Pirovano, ubicado en Monroe 3555, Coghlan, ambos de 8 a 12.
También estará habilitado el hospital Fernández (Cerviño 3356, Palermo) de 8 a 14 y el Santojanni de Liniers de 10 a 13 y de 14 a 17.
En tanto, el hospital Argerich de La Boca, el Tornú de Parque Chas, el Muñiz y el Velez Sarsfield de Monte Castro estarán funcionando los sábados de 8 a 12.
El hospital Elizalde, en Montes de Oca 40, Barrio porteño de Constitución, vacunará los sábados de 8 a 13. El cronograma completo de vacunatorios puede consultarse en http://www.buenosaires.gob.ar/salud.
DZ/Sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!