Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

30 de mayo: Día Nacional de Donación de Órganos

En adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebra este lunes 30 de mayo, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), convoca a estudiantes secundarios de todo el país a enviar imágenes y frases de su autoría que expresen valores asociados a la consigna #Donarte.

 

Email This Page
Donar órganos

El objetivo de la propuesta conjunta entre las carteras nacionales de Salud y Educación es generar conciencia de la importancia de convertirse en donante.

El Incucai, resaltó que cada cinco horas el sistema de salud argentino concreta un trasplante de órganos y se estima que cada dador puede salvar la vida de hasta diez personas.

Este año #Donarte recibió más de 450 trabajos realizados por alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Salta, Tucumán y La Pampa.

De los trabajos recibidos fueron seleccionados 23 y el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del INCUCAI eligió 10, destacados por su originalidad y representatividad.

Para dimensionar la importancia de donar, desde el organismo indicaron que durante los primeros cinco meses del año en Argentina ya se realizaron 601 trasplantes de órganos, entre ellos 385 renales -279 con donante fallecido y 106 con donante vivo-; 128 hepáticos -117 con donante fallecido y 11 con donante vivo-; 45 cardíacos; 22 renopancreáticos; 13 pulmonares; uno intestinal; uno pancreático; seis combinados y 323 trasplantes de córneas.

El 30 de mayo se propuso como Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos por la fecha en que nació el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario