Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las cinco centrales obreras ratificaron el acto del 29 de abril

Las cinco centrales obreras confluirán el próximo viernes 29 de abril en una concentración por el Día del Trabajador. La convocatoria es en el reclamo por los despidos y la inflación.

 

Email This Page
marchaplazademayo MANIFESTANTES VAN LLEGANDO A LA PLAZA CONVOCADOS POR LA CGT AZOPARDO. Autor: FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER Crédito: DYN

La cita será a las 15:00 frente al Monumento al Trabajo, en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón, y pondrá en escena a la primera manifestación del movimiento obrero contra las políticas del gobierno nacional, si bien, por lo pronto, la convocatoria no será acompañada por una jornada de paro.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli pulen por estas horas los detalles de la movilización, que tendrá como consignas centrales el freno a los despidos y a la inflación, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y la actualización y universalización de las jubilaciones.

La relación entre el presidente Mauricio Macri y el sindicalismo sumó un nuevo desencuentro la semana pasada cuando trascendió que la ley antidespido, proyecto que impulsa casi todo el arco opositor para frenar las desvinculaciones en serie tanto en el sector público como en el privado, sería vetada por el mandatario.

En declaraciones a la prensa, Moyano señaló el sábado que un veto a la mencionada ley sería «un golpe y un error muy grande» por parte del Gobierno, y avisó que «seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario