Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

24 de marzo: retirarán parte del vallado de Plaza de Mayo

El Gobierno porteño confirmó hoy que retirará el vallado que se encuentra desplegado en torno a la Plaza de Mayo, para permitir que en un sector de ese histórico lugar se realice este sábado el acto por el aniversario del golpe.

Email This Page
7676546-24_de_marzo_cuadrada.jpg
El Gobierno porteño confirmó hoy que retirará el vallado que se encuentra desplegado en torno a la Plaza de Mayo, para permitir que en un sector de ese histórico lugar se realice este sábado el acto al que convocaron distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.
«Dejaremos la Plaza de Mayo despejada entre la Pirámide y el Cabildo para que se pueda realizar el acto como todos los años y luego las obras continuarán como se tenía previsto», confirmó el ministro de Medio Ambiente, Eduardo Macchiavelli.
De esta forma, el acto previsto para la tarde del sábado se realizará en el sector delimitado entre la Pirámide de Mayo y el Cabildo de Buenos Aires, que será el que quedará habilitado para su uso, en el marco de las obras de remodelación que en ese paseo histórico y público realiza la gestión porteña.
El titular de la cartera indicó además que mañana serán quitadas las vallas que rodean la obra entre la Pirámide de Mayo y el Cabildo, «tal como fue consensuado con los organismos de derechos humanos que participarán, por la importancia de la fecha».
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue declarado feriado nacional para recordar la última dictadura cívico-militar y homenajear los 30.000 desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado.
Las obras en la Plaza de Mayo comenzaron en noviembre pasado y continúan en la actualidad, razón por la cual en febrero, al ver que no iban a quedar finalizadas para el 24 de marzo, el gobierno porteño se comprometió con los organismos de derechos humanos a dejar habilitado el espacio comprendido entre la Pirámide de Mayo y el Cabildo para la fecha.
Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario