Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Villa General Lamadrid convoca con el fútbol y su parrilla.  

Email This Page
club social lamadrid

Es un típico club de barrio, popular, que se mantiene con mucho esfuerzo y sacrificio”, con estas palabras Marcelo Pallotta, tesorero del Club Social y Deportivo Villa General Lamadrid, define a la institución. El “Lama de Mataderos” –no confundir con el otro Lamadrid, el “Carcelero” de Villa Devoto– fue fundado por vecinos de la zona en 1927.
Es un club muy futbolero y se nota a simple vista. Cuando juega de local –participa en la liga FEFI de fútbol infantil desde hace 10 años– convoca a alrededor de 100 personas. La cancha, tapizada con banderas blancas y lilas, no tiene respiro: cuando no entrenan los chicos se alquila por hora y es muy demandada por trabajadores de frigoríficos y otras empresas del lugar.
En las primeras décadas eran muy populares las bochas y el boxeo. Ricardo Calicchio, un histórico púgil de Mataderos que llegó a ser tapa de El Gráfico, pasó por el club y dejó una huella muy grande. La cancha de bochas era un punto obligado de reunión para los vecinos que se sumaron cuando dejó de ser un juego clandestino que sólo se practicaba en pulperías y boliches.
Aunque estos deportes sean parte de la historia, la actividad social sigue siendo intensa. “La gente viene al club porque se siente cómoda, siempre está lleno” cuenta el tesorero. Además del buffet, que tiene mucha convocatoria, hay un sector de parrillas muy amplio y con muchas comodidades: cocina industrial, heladera y vajilla. Mucha gente del barrio que no tiene espacio en su casa reserva el lugar por un precio módico y organiza los asados familiares en este espacio. También se alquila el salón de fiestas con capacidad para 120 personas.
Desde hace años funciona una agrupación de jubilados que se juntan religiosamente los lunes, miércoles y viernes. “Juegan a las cartas, preparan cenas, organizan excursiones”, explica Pallotta. Otras actividades que se desarrollan actualmente son la gimnasia femenina y la taekwondo.
En los últimos años, después de un período algo desprolijo en lo organizativo, la nueva comisión reacondicionó los baños, la secretaría y el buffet. Desde su fundación la fisonomía y algunas costumbres cambiaron, sin embargo “el Lama” conserva la impronta popular y familiar de sus orígenes.

 

• Dirección: Carhué 2041.
• Teléfonos: 4687-0772. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario