">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncias e intimidaciones entre el gobierno y los acampantes

Los acampantes denuncian que el Gobierno los intimida a través de la Policía Metropolitana. La Ciudad, en tanto, realizó una denuncia por «usurpación» del espacio. 

Email This Page
sala alberdi acampe sala alberdi acampe

Los artistas, docentes y estudiantes que encabezan el Acampe Cultural que se realiza en la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín denunciaron que el gobierno porteño quiso “intimidarlos” con un fiscal y efectivos de la Policía Metropolitana.

Informaron que el lunes por la mañana se presentaron en la Sala un Oficial de justicia representando al fiscal Ivan Coleff, efectivos de la Policía Metropolitana y un abogado para intimidarlos: «Se nos notifica que hay una denuncia penal por usurpación del espacio, como si esto fuera una usurpación de inmueble común. En respuesta a esta intimidación nosotros constatamos que este acampe se lleva a cabo en la Plaza de las Américas que no es el Patio del CCGSM como figura en el acta”, detallaron en un comunicado. “El gobierno de Mauricio Macri quiere criminalizar nuestra protesta cultural”, resumen. Desde hace 20 días sostienen un acampe en contra del cierre de ese espacio. 

Los artista indicaron que “nos encontramos obligados a llevar a cabo esta medida política y cultural para garantizar la seguridad y los derechos humanos básicos (los cuales se están violentando) de los compañeros encerrados y amenazados en la Sala Alberdi en el 6to piso, quienes desde hace 2 años y medio velamos por la integridad y la no privatización del espacio manteniendo el carácter público del mismo”.

“Es el acampe quien garantiza proveer el agua y la comida debido a que por orden directa del Ministro de Cultura Hernán Lombardi nos niegan el acceso al edificio para alimentar a los compañeros”, añadieron. Además volvieron a denunciar la militarización del edificio con efectivos de la Policía Metropolitana, efectivos de una empresa de seguridad y un grupo de “patovicas que amedrentan a la gente que se acerca a solidarizarse”

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario