Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

20 escuelas sin clases por problemas de infraestructura

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores dela Educación (UTE) denunciaron fallas en las instalaciones eléctricas, falta de agua y obras sin finalizar. En medio de este panorama, trabajadores del Programa Orquestas Infantiles reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo.

Email This Page
Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores dela Educación (UTE) denunciaron fallas en las instalaciones eléctricas, falta de agua y obras sin finalizar. En medio de este panorama, trabajadores del Programa Orquestas Infantiles reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo. Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores dela Educación (UTE) denunciaron fallas en las instalaciones eléctricas, falta de agua y obras sin finalizar. En medio de este panorama, trabajadores del Programa Orquestas Infantiles reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo.

“Estoy muy feliz; uno trabaja para que los chicos estén adentro del aula”, manifestó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, durante el acto de inicio de clases, el 27 de febrero, donde además aseguró que todas las escuelas de la ciudad estaban en condiciones de comenzar el ciclo lectivo, sin problemas de infraestructura. Pero la realidad es otra. Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores dela Educación (UTE) denunciaron que son alrededor de 20 las escuelas que no comenzaron las clases el 27 de febrero por problemas en las instalaciones eléctricas, falta de agua y obras sin finalizar. Y desde la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) señalaron que la Escuela Infantil Nº4 del distrito escolar 19 del barrio Ramón Carrillo (Villa Soldati, Comuna 8) no sólo no empezaron las clases sino que hace tres años que está en obra.

Según el relevamiento de UTE, además dela Infantil Nº 4, tienen problemas edilicios y siguen sin clases: el Normal 9 y el 3, la Escuela 17 ubicada en Fragata Sarmiento, la escuela de danzas Aída Mastrazzi, la Escuela 7 del distrito 11, la Escuela 3 del 1, la Escuela 3 del 14, la Escuela 1 del 14, la Escuela 20 del 14, la Escuela 5 del 14. Otras escuelas tienen muy pocas aulas en condiciones o dan clases en situación precaria, con aulas en mal estado.

En medio de este panorama, trabajadores del Programa Orquestas Infantiles reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo. Todos comenzaron el año sin el pago del mes de enero y todavía hay docentes que no cobraron. A todos se les adeuda la antigüedad. La delegada de la sede Mataderos del programa, Julieta Giusti, denuncia que hay una maniobra para sustituir a los trabajadores interinos por punteros políticos que trabajan en ONG ligadas al titular de la cartera educativa.

En el acto en la Escuela República de Pakistán, el ministro de Educación manifestó que, más allá de estar contento por el ingreso de los chicos al aula, desde el PRO no se sienten “satisfechos con la calidad educativa”. El comentario remite directamente al anuncio de Mauricio Macri, en la Legislatura, de crear un instituto para evaluar a los docentes y alumnos con la intención de mejorar la calidad y la equidad educativa en las escuelas públicas y privadas. Un instituto que funcionará como entidad autárquica, pero siempre dentro del ámbito del ministerio que encabeza Bullrich.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario