Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

20 aniversario con una programación imperdible

Se realizará del 11 al 22 de abril. El punto de encuentro será Plaza Francia. Podrá disfrutarse en 15 barrios de la Ciudad y más espacios al aire libre. Sigue la venta de entradas anticipadas.

Email This Page
03_lanzamiento_del_20_bafici_en_la_usina_del_arte

 

Se realizará del 11 al 22 de abril. El punto de encuentro será Plaza Francia. Podrá disfrutarse en 15 barrios de la Ciudad y más espacios al aire libre. Sigue la venta de entradas anticipadas.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 11 al 22 de abril de 2018 se realizará el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Consolidado como el encuentro cinematográfico más importante de América Latina, este año celebra su 20 aniversario y, fiel a su tradición cinéfila, reúne a directores consagrados junto a nuevos talentos nacionales y del resto del mundo. Con 107 premieres mundiales e internacionales -muchas de las cuales son de películas extranjeras, alcanzando el récord en 20 años- y otras 99 americanas y latinoamericanas, el Festival es el espacio donde se difunde un cine innovador y de vanguardia: esas películas y cortometrajes que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año. Reforzando su tradición, este año 11 de sus 22 jurados oficiales son mujeres. Además, la programación incluye secciones para todos los gustos y edades, con sedes en toda la Ciudad, y amplía su oferta de funciones durante los fines de semana.

Todas las películas de la programación del (20) BAFICI son aptas para mayores de 18 años, con excepción de las películas de Baficito, que son aptas para todo público. Las películas de la programación del Festival no habladas en español cuentan con subtitulado electrónico.

El valor de la entrada general es de $55 y de $40 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, además de para todas las funciones de Baficito y Focos. Para la película La flor de Mariano Llinás, el valor de las entradas es de $20 para cada una de las tres partes.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta, Vicente López y Junín, todos los días de 10 a 20 horas.

Javier Porta Fouz, director artístico del BAFICI, presentó la programación de esta edición aniversario. Destacó: “Apostamos por el presente y confiamos en el futuro del cine, lo que se ve reflejado en el aumento de las premieres internacionales y mundiales”. Y agregó: “Estamos orgullosos de los grandes nombres del cine independiente, como John Waters y Philippe Garrel, que tienen que ver con la historia que nos interesa destacar, y que este año vendrán a Buenos Aires, no solo para presentar sus películas, sino también para interactuar con el público brindando esas experiencias inolvidables que siempre aporta el Festival”. Además, distinguió la cantidad y diversidad de películas argentinas que eligen estrenar durante el BAFICI: “Por ejemplo, en la Competencia Internacional: La flor, el tercer largometraje de Mariano Llinás, que, con 840 minutos, es la producción más larga del cine nacional; y Paisaje, la ópera prima de Jimena Blanco, que dura 67”.

Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario