Tiempo en Capital Federal

14° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 25km/h
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Miércoles 24 de Julio
    Cubierto  12°
  • Jueves 25 de Julio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Argentinos Juniors, con el proyecto de subir en la table

El DT explica su propuesta de armar un equipo sólido, con equilibrio y fluidez, que lleve al club de La Paternal a recuperar el protagonismo de sus mejores años. 

Por Dario D'Amore
Email This Page
gabriel schurrer gabriel schurrer
partido_colon_argentinos Télam Santa Fe 01/12/2012 Colón gana por 2 a 1 ay Argentinos Juniors en el estadio Brigadier General Estanislao Lopez un partido por la 18va. fecha del torneo Inicial de fútbol. Foto: Luis Cetraro/Télam/ef
Anterior Siguiente

A sumió como entrenador en Argentinos Juniors el 16 de noviembre. Gabriel Schurrer está viviendo su segunda experiencia como entrenador. Dirigió a Lanús 18 meses, desde diciembre de 2010 hasta junio de este año y obtuvo el 53 por ciento de los puntos. Y a pesar de que hace dos años y medio fue campeón con Borghi, es necesario decir que hoy Argentinos Juniors está obligado a mirar de reojo la tabla de descenso. “Nosotros apostamos por el trabajo, mejorar el equipo. No queremos mirar para abajo, tenemos que pensar en ser protagonistas para pelear arriba”, retruca Schurrer.

¿Qué plantel encontró?

Lo estamos evaluando. En principio, es un plantel grande para una sola competencia. A fin de año vamos a tomar decisiones. Sabemos que volverá Juan Carlos “Zlatan” Fernández (delantero), que ya estará recuperado de una fractura de tobillo. Después veremos si podemos incorporar otro jugador, vamos a esperar para ver en qué puesto.

¿Qué tipo de equipo va a ver el hincha de Argentinos en el futuro cercano?

Mi perfil de equipo es con 4 en el fondo, sólido, con equilibrio, con fluidez y a eso agregarle contundencia.

Usted fue DT de las inferiores de Lanús y después pasó a primera. Argentinos es un club que, justamente, trabaja muy bien en las divisiones menores. ¿Piensa proyectar chicos?

Es la idea. Igual las cosas hay que ratificarlas. No se puede vivir con la historia de “Argentinos semillero del mundo”. Tenemos qué trabajar todos los días para seguir con ese mote.

¿Hay material?

Creo que sí. Es un club ordenado, que ha crecido mucho en los últimos tiempos y que puede crecer más. Puede crecer tanto como lo hicieron Vélez y Lanús, por ejemplo.

Hablando de Lanús, hasta hace poco usted era el técnico. Terminó segundo en el campeonato inicial. ¿Lo sorprende?

No, en absoluto. No es casualidad, tiene un plantel competitivo, buenos dirigentes, el nuevo cuerpo técnico se adaptó muy bien y muy rápido. Hay gente maravillosa, Lanús es mi casa.

¿Qué opina de la apuesta que significó Barros Schelotto como entrenador?

Se cambió un proyecto. Durante años los técnicos de primera vinimos de las inferiores. Ramón Cabrero, que dirigía la cuarta, Luis Zubeldía, que dirigió la séptima, después yo, que también venía de abajo. Pero a juzgar por los resultados la elección de los Mellizos fue muy buena. El equipo es parecido al nuestro. Salvo Ayala, que es titular en lugar de Valeri y Castillejos, que reemplazó a Pavone en el plantel, el resto es lo mismo.

La cancha de Argentinos Juniors se llama Diego Maradona. ¿Es especial dirigir allí?

Maradona es Maradona. Tengo muy buena relación con él. Ambos fuimos capitanes cuando nos enfrentamos Boca y Lanús, después también me lo crucé cuando él era DT de Racing, y en Grecia, cuando yo jugaba en Olympiacos y él viajó para promocionar un producto. La cancha es especial, sí, pero insisto con lo de antes, hay que trabajar para ratificar todos los pergaminos de este club.

¿Quién es el mejor jugador del Torneo Inicial?

Varios. Me gustaron, Regueiro, de Lanús, Scocco, de Newell‘s, Ferreyra, Domínguez y Cerro, de Vélez. No me quiero olvidar del chico Centurión, de Racing.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario