Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

186 efectivos de las Fuerzas Armadas integran la Policía Metropolitana

El legislador Julio Raffo criticó a Macri y aseguró que incumple con la Ley Integral de Seguridad Pública.

Email This Page
4843322-metropolitana_cuadrada.jpg

El Ministerio de Seguridad porteño informó que un 5% (186 efectivos) de la Policía Metropolitana son o fueron militares. De estos un 76% (142 efectivos) pertenecen a la Armada.  El 72% (135 efectivos) de los miembros que están o provienen de las Fuerzas Armadas están ubicados en los rangos operativos de la policía, estos son el de oficial y oficial mayor.

El legislador Julio Raffo (Proyecto Sur) aseguró que el jefe de Gobierno incumple las disposiciones de la Ley Integral de Seguridad Pública. «Macri firmó un decreto que establecía que debían ocupar los mandos medios. La mayoría de estos hombres formados para la guerra y el exterminio del enemigo son ahora oficiales en contacto con los vecinos en la calle. En otras palabras, Macri firmó un decreto que viola la Ley de seguridad pública y tampoco respeta su propio decreto», dijo Raffo.

Raffo aseguró que la Ley Nº 2894 de Seguridad Pública de la ciudad prohíbe que miembros que pertenezcan a las Fuerzas Armadas puedan integrar la Metropolitana porque esto habilitaría una impronta policial alejada de la idea original de la policía como «institución civil armada» para la prevención de delitos, y porque vulneraría las leyes nacionales que regulan la actividad militar y de seguridad interior al mismo tiempo.

A través del Decreto Nº 210/09, Macri decidió incorporar personal de las Fuerzas Armadas en «la primera estructura de mandos medios» de la Policía Metropolitana sin computar incompatibilidad con su estado militar vigente al momento. La Defensoría del Pueblo denunció  este decreto por constituir un exceso reglamentario que no respeta lo acordado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y que vulnera la normativa nacional.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario