Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 20:06:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

166 personas viven en casas móviles

Encuestados que habitan en casas rodantes, barcos y hasta automóviles.

Email This Page

«Cuando el censista nos preguntó si todos habíamos dormido en casa, me di cuenta de que yo había estado en el camión», recuerda Ramón Yáñez, el conductor de un camión que pasó la noche del martes 26 de octubre en la ruta, volviendo de un viaje a Entre Ríos. Aquella casualidad hizo que Ramón fuera uno de los 166 porteños censado como habitante de una «vivienda móvil».

Según la clasificación del Indec, se trata de «una estructura utilizada como vivienda, construida para ser transportada como una tienda de campaña, taco o carpa o que constituye una unidad móvil como un barco, bote, vagón de ferrocarril, casa rodante o camión». Claro que sólo se consideró como vivienda si hubo personas que pasaron la noche allí. «Me dio bronca no poder contestar con los datos de mi casa, pero se ocupó mi señora. Después respondí mi parte y llamé al compañero que me acompañó en el viaje para avisarle que no metiera la pata y se censara bien», cuenta Ramón.

Su caso fue fortuito, pero en la mayoría de los 166, los encuestados viven en forma permanente en casas rodantes, barcos y hasta automóviles.

Por otra parte, el día del censo no hubo en el Yatch Club de Puerto Madero residentes en los barcos amarrados, aunque suele ser común que los socios habiten sus embarcaciones durante alguna etapa del año.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario