Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

150 años de Chéjov

Homenaje al maestro de los cuentos.

Por nahuel-mercado-diaz
Email This Page

Es posible que dentro de algunos años todo cuanto he escrito sea definitivamente olvidado. Pero los caminos que tracé perma­necerán intactos y seguros y ese habrá sido mi único mérito» es la frase que Anton Chéjov le dijo a Máximo Gorki en su lecho de muerte. Una muestra de la vigencia de la obra de este gran escritor y dramaturgo ruso, considerado tal vez el más brillante cuentista de la literatura mundial, es el ciclo «150 años con Anton P. Chéjov», organizado por Teatro del ArteFacto (Sarandí 760) y dirigido por Raúl Serrano.

El homenaje, que se extenderá durante octubre, tiene una programación muy va­riada.

Teatro: a Ivanov, dirigida por Piero Anselmi, se suma la comedia en un acto Sobre el daño que hace el tabaco, dirigida por el propio Serrano; el protagonista es Iván Niujin. También podrá verse Desde Irina, actuado por Julieta Alfonso y super­visado por Laura Yusem y Clara Pizarro. Basado en la obra Tres hermanas, este unipersonal obtuvo el premio Trinidad Guevara 2007 en el rubro revela­ción femenina.

La oferta también incluye Te cuento un Chéjov, del narrador oral y director de cine Juampi Sasiaín, que compartirá algunos cuentos con el público; jun­to con una selección y adaptación de otros cuentos: Díptico Chéjov, dirigido por Alejandro Magnone, o Princesa, de Mariel Bignasco, entre otros. Al final de cada jornada se proyectarán películas como Si se pudiera saber, de Cecilia Lagar, y El jardín de Anton, de Ignacio Verguilla y Alfredo Martín. Tam­bién habrá documentales sobre el autor, cedidos por la Casa de Rusia en Buenos Aires, una fotoga­lería permanente y el exclusivo stand de venta «De con amor» donde no faltarán ni exquisiteces ni matriuskas, esas muñecas multicolores. La pro­gramación se completa con clases abiertas dictadas por Raúl Serrano y Piero Anselmi; mesas debate de las que participarán los maestros Juan Carlos Gené, Serrano y Yusem entre otros dramaturgos, investi­gadores y directores.

Para consultar: 150antonchejov.blogspot.com. La entrada a todos los eventos es gratuita.

FICHA TÉCNICA
Ciclo: 150 años con Anton P. Chéjov
Director: Raúl Serrano
Cine, teatro, documentales, fotogalería
Teatro del ArteFacto, Sarandí 760. Gratuito.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario