Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

129 a 125, los diputados dieron media sanción al aborto legal

Después de horas de un adrenalínico debate, los diputados votaron por mayoría la ley del legalización del aborto, que ahora pasó al Senado. Cientos de miles de personas -muchas chicas muy jóvenes- se mantuvieron en los alrededores del Congreso hasta la definición.

Email This Page
abortoo

Después de 23 horas de un debate dramático, idas y vueltas y negociaciones en bambalinas, la Cámara de Diputados le dio media sanción el jueves al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. A las 9.51 de la mañana, la votación arrojó 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Durante toda la noche cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes mantuvieron una vigilia en los alrededores del Congreso. Cántitos, mates, abrazos y baile fueron el combustible para soportar una noche congelada.

Las vigilias se reprodujeron en todo el país, incluso con temperaturas bajo 0.

La Policía calculó que eran unos 650.000. La movilización se sostuvo en todo el país. Muchos creen que fue determinante para el resultado final.

Ahora, el proyecto será debatido en el Senado, donde los jefes de los dos bloques mayoritarios, Miguel Ángel Pichetto (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos), le adelantaron a algunos matutinos que la iniciativa tendría los votos necesarios para la sanción completa.

Los senadores del FpV  ya adelantaron el voto positivo de todo su bloque.

 

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario