Después de 23 horas de un debate dramático, idas y vueltas y negociaciones en bambalinas, la Cámara de Diputados le dio media sanción el jueves al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. A las 9.51 de la mañana, la votación arrojó 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.
Durante toda la noche cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes mantuvieron una vigilia en los alrededores del Congreso. Cántitos, mates, abrazos y baile fueron el combustible para soportar una noche congelada.
Las vigilias se reprodujeron en todo el país, incluso con temperaturas bajo 0.
La Policía calculó que eran unos 650.000. La movilización se sostuvo en todo el país. Muchos creen que fue determinante para el resultado final.
Ahora, el proyecto será debatido en el Senado, donde los jefes de los dos bloques mayoritarios, Miguel Ángel Pichetto (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos), le adelantaron a algunos matutinos que la iniciativa tendría los votos necesarios para la sanción completa.
Los senadores del FpV ya adelantaron el voto positivo de todo su bloque.
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!