Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Argentina la necesita

ARGENTINA LA NECESITA

Hace 10 años los argentinos concurrimos a votar para darle nuevamente a la nación un presidente electo por la voluntad popular.

La crisis del 2001 no solamente significó el período más crítico en términos económicos sino en nuestra vida institucional, cuyos cimientos se vieron debilitados casi hasta desaparecer.

El 27 de abril de 2003 se desarrollaron las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Desde entonces y ante el escepticismo de muchos se puso en marcha un proyecto de nación que permitió ir recuperando progresivamente un

horizonte firme de crecimiento, de trabajo, de justicia, de defensa de los derechos humanos. La Argentina volvió a reconstruir su tejido social, económico, institucional, para avanzar decididamente en una recuperación que sorprendió al mundo.

Las trabajadoras y los trabajadores de edificios rendimos nuestro sentido homenaje a la memoria del hombre que tuvo el coraje de enfrentar todos los obstáculos para sacar el país adelante. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto iniciado una década atrás y que hoy lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A 34 años de un paro que hizo historia

El 27 de abril de 1979, fue el día que marcó el comienzo de la movilización sindical definitiva contra la dictadura militar. El movimiento obrero lanzó el primer paro nacional en las peores condiciones, con decisión y valentía. Motor de aquella gesta histórica fue la comisión de “Los25”, que nucleaba a dirigentes sindicales representativos de gremios como, taxistas, tabaco, mineros, ferroviarios, viajantes entre otros.

El éxito de la convocatoria, sorprendió a las autoridades del régimen, que desataron una feroz represión sobre las compañeras y compañeros  trabajadores. En aquellos días se fue vertebrando lo que sería la CGT-Brasil, que liderada por un joven y casi desconocido dirigente del sindicato  cervecero, Saúl Ubaldini, sentó las bases de una lucha frontal contra el gobierno militar y el inicio de las grandes movilizaciones que llevaron finalmente a la Argentina a la recuperación democrática de 1983.

A 34 años de esta fecha que nos recuerda una de las etapas más sangrientas y dolorosas para la nación, queremos rendir un merecido y sincero homenaje a los dirigentes sindicales que poniendo en juego su propia vida salieron a las calles del país comenzando a dar batalla, para que la patria dejara de ser colonia.

Víctor Santa María

Secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT

Mas Leídas
Computer Hacker

Cómo prevenir el robo de contraseñas y datos personales con medidas sencillas.

Javier_Maciel

Debuta en el Luna Park y espera su chance mundialista.