Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Sábado 26 de Enero
    Cubierto26°   31°
  • Domingo 27 de Enero
    Cubierto26°   34°
  • Lunes 28 de Enero
    Cubierto con lluvias28°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colectivos: el boleto mínimo subirá a $15 a partir del 12 de enero

Con su habitual sonrisa, el ministro Guillermo Dietrich anunció un brutal tarifazo en los transportes. La suba, de casi el 40% para el primer trimestre, afecta a trenes, colectivos y subtes.

 

 

Email This Page
dietrich
El gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual del 38% en las tarifas del transporte público metropolitano entre los meses de enero, febrero y marzo, que arrancará el sábado 12 de enero cuando el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $15.
El boleto de colectivo se actualizará a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 el 15 de marzo. Para los beneficiarios de la tarifa social -60% de los usuarios-, el incremento en la tarifa mínima de colectivo será de 90 centavos a partir de enero ($6,75).
En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán en enero $1,25, con lo que pasarán a costar $10.
En tanto en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($6,25).
El Belgrano Norte subirá $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75.
La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $19, y otros $2 en abril ($21).
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, aclaró que “seguirán vigentes” los descuentos de la red SUBE, con un beneficio del 50% a partir del segundo viaje y del 75% para los transbordos subsiguientes.
La Agencia de Transporte Metropolitano será la responsable de coordinar las tarifas y los gobiernos provinciales asumirán la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.
Dietrich justificó los aumentos de tarifas ante la necesidad de “actualización, por la quita de subsidios y suba de costos, para dar cierta lógica de funcionamiento al sistema con muchas inversiones”. Y admitió que “es muy mala la noticia, ya que a nadie le gusta aumentar”, pero aclaró que “60% de las personas que viajan en transporte público tiene algún tipo de beneficio como tarifa social, tarifa integrada (por viajes sucesivos) o boleto estudiantil”.
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario